Sunday, January 3, 2010

Al pueblo, pan y circo....

En realidad, siempre creí que era una metáfora, pero el surrealismo mexicano definitivamente ha demostrado que no hay límites y que el realismo mágico nos queda chico.


Pues sí, me refiero a la Rosca Bicentenario: la Rosca de Reyes más grande del mundo. 


Tal parece que 255 mil afortunados capitalinos podrán tener el honor de degustarla el día de hoy en la Plaza de la Constitución, luego de que se invirtieran - según datos de La Jornada - 21 mil horas-hombre de trabajo en la elaboración de ésta.


Yo, la aguafiestas de siempre, pregunto: ¿Cuáles son los beneficios de tan gigante esfuerzo? 


Veamos: 


1. México tendrá el récord mundial en el Libro Guiness de la Rosca de Reyes más grande del mundo.
2. 255 mil personas comerán Rosca en el Zócalo.
3. Mmmm.... creo que son todos.


Ahora... siguiendo con la línea de la amargura intensa, me pregunto también de qué nos sirven esos récords ridículos. Sí, en México tuvimos el árbol de Navidad más grande del mundo y la Rosca de Reyes más grande también.... ¡Bien, México!


¿Les cuento otros de nuestros récords? Creo que éstos me interesan más.


En México tenemos el peor nivel educativo de la OCDE.
En México, la mitad de la gente está por debajo de la línea de la pobreza.
En México, tenemos una de las mejores manos de obra del mundo, cotizada en salarios que son de los más bajos del mundo.
En México, de hecho, el nivel de salarios por grado de estudio es de los más bajos del mundo, haciendo que estudiar más no sea realmente un incentivo de bienestar económico.


Seguiría, pero no quiero comenzar el año con malas vibras.


Feliz Día de Reyes (que, de hecho, no es hoy, sino el miércoles) y disfruten la Rosca. Si alguien va por su pedazo, me gustaría saber si estaba buena, por lo menos. 

4 comments:

Anonymous said...

Y nuestra segunda causa de muerte es la diabetes.... espero les den rosca a los que realmente necesitan algo en su estómago.
Nuestros políticos mexicanos al parecer no ven la avalancha que se les viene.. que ellos mismos están provocando....

La Caudilla said...

Al pueblo, pan y monito. =)

Oye Greta, pero te faltó otro record, ¿no fue también el DF en donde más encuerados hubo cuando lo del fotógrafo de la desnudez?... Para un país como éste, ¡¡es digno de contarse!!...

WOW, México es un país de extremos. Por un lado a liberalidad extrema (aborto, gays casados y con derecho de adopción, creo que ése paquete completo no se ha logrado ni en Suecia) y por el otro... ¡¡el delicioso pan!! :)

Unknown said...

:) Como ya dije, por lo menos espero que la tal rosca haya estado deliciosa.

A ver, estoy tratando de ver el lado positivo del asunto.... mmmm .... pues en serio que no doy con él.

¿Algún comentario positivo, alguien?

Anonymous said...

México es el único país que conozco (de un total de 14) en donde puedes encontrar un bmw a la entrada de una casa ruinosa cuyo dueño jamás acabará de pagar porque no puede y porque no le importa.
Tenemos una casa llena de condimentos pero sin alimentos.